Año nuevo, nuevo blog

El 2018 ya está aquí y con él mi propósito para este año. Nace Miss Starbooks en wordpress porque en Twitter e Instagram (@starbooks_bl) ya llevamos unos meses dando la lata. Este es un camino que emprendo para animarme a leer más y para abrirme a nuevos géneros y autores pero como siempre es mejor caminar en compañía me gustaría que si os gusta leer os apuntéis a este viaje.

Por razones ajenas a mi voluntad no estoy actualmente trabajando en los medios de comunicación, salvo alguna colaboración, pero estoy estudiando un máster e idiomas y pronto comenzaré unas prácticas. Y es que de eso va este año. De nuevas metas y proyectos. De cambiar de vida.

Pero como una no puede pensar en una vida en la que no escriba ni una coma me he decido a poner en marcha el blog. Una idea que me rondaba hace años, aunque con otras temáticas, y que ya no he querido retrasar más.

Y como de libros va la cosa os cuento que empiezo el año con El Aleph de Jorge Luis Borges y París era una fiesta de Ernest Hemingway.

En el primer caso se trata del libro escogido en el Club Pickwick, un club de lectura online en el que se abordan libros anteriores a 1950. Esta iniciativa me viene muy bien para otro de mis propósitos de año nuevo: Leer más clásicos.

En cuanto a París era una fiesta es una propuesta de algunos booktubers y blogueros a los que sigo y que me llamó muchísimo la atención. Así que me he decantado también por esta obra.

El Aleph es una de las obras más representativas de Borges. Una colección de cuentos y relatos cortos. Creo que no leo nada de Borges desde el instituto (ya ha llovido) así que ya es hora de ponerme a ello. Además, dos de los 16 relatos están basados en hechos reales lo cual es sin duda un punto a favor.

Y siguiendo con la realidad precisamente escogí París era una fiesta porque son las memorias de los primeros años que Ernest Hemingway pasó en París, cuando empezaba en esto del periodismo, cuando aún no sentía el peso de su apellido. ¿No tenéis curiosidad por saber cómo era este Premio Nobel? ¿cómo conoció, por ejemplo, a Scott Fitzgerald? o ¿cómo era París en la década de los años 20? ¡Yo sí!

Espero que poco a poco nos vayamos leyendo. Vosotros mis posts y yo vuestros comentarios. Y que cuando acabe el año tengamos una lista de fantásticas lecturas que habremos compartido.

Feliz año a todos y felices lecturas.

 

5 opiniones en “Año nuevo, nuevo blog”

  1. Yo también te doy la bienvenida, aunque algo tarde —hasta ahora no he podido acceder a mi cuenta—. Ah. por cierto, soy Jose Luis; llevo administrando muchos blogs (propios y ajenos) bastante tiempo y debo usar así el perfil. Mi blog de literatura es “El cuerpo de los dioses”.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario