‘Los Cuatro Grandes’ de Agatha Christie

Termino Los Cuatro Grandes de Agatha Christie y es casi con toda seguridad mi último libro del 2019, aunque tengo otro a 200 páginas del final así que quién sabe.

No he leído mucho de Christie, ya que este es mi tercer libro suyo pero la verdad es que lo he disfrutado y el final me lo he bebido, aunque diría que eso es lo normal con esta autora.

En esta ocasión, nuestro célebre y valiente Hercules Poirot se enfrenta, según el mismo confiesa en la novela, a los criminales más importantes de su carrera: Los Cuatro Grandes. Una sociedad secreta formada por cuatro mentes criminales que tienen en mente un objetivo propio de archivillanos: Dirigir el destino del mundo. Pero Poirot, ayudado de su fiel amigo el capitán Hastings, no está dispuesto a consentirlo.

Obviamente es entretenida y creo que se aparta de lo que todos tenemos en la cabeza que son las novelas de Christie: una casa, multitud de personas, un asesinato y un asesino entre los asistentes (aunque estas son mis favoritas). Esta obra no es para nada así, sino que nos llevará a distintos escenarios y situaciones, donde nadie es quién dice ser.

El año pasado, tras leer Retrato de un asesino de Anne Meredith por estas fechas, decidí sumarme a la tradición británica de leer crímenes por Navidad y de momento pienso seguir así. Además las novelas de Christie son amenas y con tramas livianas, lo ideal para estos días llenos de distracciones y encuentros.

Feliz Navidad y #FelicesLecturas

Deja un comentario